Convivencia Escolar

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

¿Qué es Convivencia Escolar?

La convivencia escolar se refleja en las relaciones interpersonales en el aula, en la promoción de habilidades sociales que trascienden los muros escolares para manifestarse en los diferentes espacios de vida de los y las estudiantes: la calle, el hogar, el trabajo y la comunidad en general.

Al mismo tiempo, convivencia es una herramienta didáctica que posibilita propuestas de intervención preventivas, beneficiando muchos aspectos de la tarea de enseñanza- aprendizaje, así como el bienestar personal, escolar, familiar o profesional de todos los actores educativos, principalmente a través del desarrollo de habilidades sociales.

Acciones de Convivencia Escolar

Taller
Socio Emocional

Promueve el desarrollo socioemocional de la comunidad educativa, como centro fundamental de todo aprendizaje.

Septiembre de 2021

Leer más

Familia

La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad. Cuando las relaciones familiares son estrechas y están basadas en el amor y en el respeto, los niños se sienten queridos y respaldados, lo que es vital para su autoestima y confianza.

Leer más

Taller de Sexualidad, afectividad y género

Garantiza la posibilidad de generar conductas de autocuidado en salud mental y física, de hacerse responsable de las propias decisiones en cada etapa vital, de relacionarse con otros en un marco de respeto mutuo más cercano con sus emociones y corporalidad.

Leer más

Taller de
Habilidades parentales

El ideal de que la extensión de la noticia o aviso mantenga un resumen acorde con la extensión de caracteres que se aplica. Se recomienda partir con la noticia completa directo desde la sección de noticias

5 de Marzo de 2019

Leer más