Departamentos

Inspectoría General

Reseña Inspectoría General

Es la unidad encargada de supervisar y controlar que los procesos administrativos y pedagógicos se realicen conforme a lo planificado en el calendario escolar y lo que dictan las políticas del colegio. 

Responsable de asegurar que el ambiente de convivencia sea el propicio para que el proceso de aprendizaje se desarrolle en óptimas condiciones.

Responsable del mantenimiento de las instalaciones y del adecuado funcionamiento de todas las actividades que se desarrollen en ellas. 

Encargada de mantener, verificar, controlar y emitir información estadística de subvención al Ministerio de Educación; velar por el cumplimiento de las normas de convivencia escolar definidas en el PEI; coordinar y supervisar el funcionamiento del personal administrativo y docente.

Unidad Técnica Pedagógica

Reseña Unidad Técnica Pedagógica

Es el responsable técnico de la dimensión pedagógica curricular, liderando procesos de desarrollo de las actividades realizadas en ese ámbito. Entre las prácticas que competen a este cargo se encuentra: asegurar la existencia de información útil para la toma de decisiones, gestionar los recursos con que cuenta el establecimiento (materiales y recursos humanos), supervisar y acompañar el trabajo de los/as docentes, asegurar la implementación de metodologías y prácticas pedagógicas en el aula y realizar seguimiento de los procesos curriculares. 

Reseña

El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia inclusiva de atención educativa que desarrolla el sistema educacional de la Municipalidad de La Pintana para la incorporación de niños, niñas o jóvenes con Necesidad Educativa Especial Permanente o Transitoria al sistema educativo regular, brindándole todas las posibilidades para poder educarse.

El Programa apoya a los estudiantes, entregando atención de especialistas en la sala de clases y en la sala de integración, proporcionando al estudiante los materiales y recursos didácticos especializados para el acceso a los aprendizajes en igualdad de condiciones. Para ingresar al programa el alumno debe estar matriculado en un colegio municipal que cuente con programa de integración. Luego a solicitud del colegio o del apoderado y previa autorización de éste último, el estudiante es evaluado de manera integral por el equipo multiprofesional del programa.

Los diagnósticos que reciben este apoyo son los siguientes: Necesidad Educativa Especial de carácter Transitoria: Funcionamiento intelectual Limítrofe, Déficit Atencional, Trastorno Específico de Lenguaje y Dificultad Específica del Aprendizaje. Cupos: 5 por curso.

Necesidad Educativa Especial de carácter Permanente: Discapacidad Auditiva, Discapacidad Visual, Discapacidad Intelectual, Autismo, Síndrome de Down. Cupos: 2 por curso.