Proyecto Educativo Institucional

PEI

El Proyecto Educativo Institucional –PEI– es entendido como el instrumento que permite plasmar la propuesta educativa del establecimiento educacional, en término de garantizar una buena trayectoria escolar para las y los estudiantes.

Nuestro Colegio busca hoy integrarse con la familia para que, junto a ella se pueda revivir la fuerte relación que existió y potenció a ambas instituciones frente a los primeros embates del modernismo y sus problemas.

No ha sido fácil la tarea, sin embargo, estamos ya en condiciones de establecer las bases de la nueva relación que tendremos a partir de hoy y que fortalecerá a la sociedad ante este mundo de fin de siglo y principio de uno nuevo.

El Colegio “Violeta Parra”, ha sido y es tradición de generaciones que han pasado por estas aulas; muchos hijos de la Comunidad de la Población Chile Construye, Pablo de Rokha, San Rafael, Villa 11 de septiembre, Gutenberg y Raúl del Canto, de al menos tres generaciones, recibieron en su alma la formación de este Colegio. Por ello, no es posible quedar en statu quo, la modernidad exige desarrollarse y motivar, con adaptarse a los cambios que el nuevo siglo nos insta.

Con FE, PERSEVERANCIA Y DISCIPLINA, nuestro lema, nada será imposible, el éxito estará al final de los esfuerzos de nuestros niños y la satisfacción de padres y Profesores estará garantizada.